lunes, 6 de noviembre de 2017

¿CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO?


'Cómo aprende nuestro cerebro' es un material pedagógico destinado al alumnado de la Educación Secundaria con el fin de explicar los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje. Es un recurso para facilitar la estimulación cognitiva de los chicos y chicas de estas edades. Se puede utilizar de manera individual o bien en el grupo-clase. El material es un audiovisual que tiene una duración aproximada de 10 minutos.


Los procesos cognitivos que se describen se basan en la teoría PASS (Planificación -- Atención -- Simultáneo -- Secuencial) de la inteligencia(Das, Naglieri & Kirby, 1994). Desde esta teoría se entiende la inteligencia como un fenómeno mental consistente en el procesamiento cerebral de la información que entra por vía visual, auditiva o cinestésica y se expresa por vía verbal o no verbal.
Este material ha sido elaborado por Miguel Mellado Gállego (mellmiguel@gmail.com), Amèlia Mañà Domas (amelieta@gmail.com), Miriam Cortiñas Montero (miriamcortinyas@gmail.com) y Núria Graupera Giol (ngrauperagiol@gmail.com). Se trata de la adaptación de los vídeos de "Fundi y el Cerebro" (material pensado para estimular los procesos cognitivos en la Educación Infantil y la Primaria) y corresponde al trabajo final del Máster de Neuropsicopedagogía de la UdG organizado por la Fundació Carme Vidal Xifre. El vídeo se distribuye bajo una licencia creative commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCIENCIA PLENA EN LA CLASE DE 3 AÑOS

Estos días los alumnos de 3 años han estado trabajando la atención y concentración. Y la mejor manera de hacerlo es a través del juego de d...